Navigation

AFICHE CESAR ALZATE 50X66

¿Quién es Cesar Álzate?

Soy un líder político caldense que he logrado cosechar triunfos en el puerto de La Dorada, donde mi recorrido público inició como concejal logrando ser presidente de la corporación. Fui Alcalde (2001-2003) siendo uno de los mandatarios más recordados del municipio con el hoy Movimiento del Pueblo.

Superamos la tradicional maquinaria política de la época, en mi gobierno transformamos el municipio, llegando a ser nuestra ciudad modelo y ejemplo en la región y el país.

En el ejercicio político me he desempeñado como codirector departamental del Partido de la U, gerente nacional y departamental de los congresistas Mauricio Lizcano, Luz Adriana Moreno Marmolejo y 7 candidatos más a la cámara y senado, por cerca de 20 años he liderado el Movimiento del Pueblo   y soy un pleno convencido de las potencialidades que tiene La Dorada para su desarrollo.

¿Qué ha hecho por La Dorada, Caldas?

En mi gobierno el avance fue muy notorio, a tal punto que a la fecha todavía se habla de nuestras gestiones y obras como la doble calzada, centro comercial, central de abastos, coliseo cubierto, cárcel doña Juana, se fomenta y se fortalece la educación superior, se crea la Empresa de Servicios Públicos E.S.P. Se Ejecutan Programas de vivienda en San Javier, Vivero Variante y Forjadores, entre otras obras de desarrollo que hablan de nuestro trabajo, logrando una mejora notable en la economía local ayudando apalancar procesos en las alcaldías de Jaime Gutiérrez y Gerson Bermont.

¿Es cierto que Cesar Álzate estuvo privado de la libertad?

A causa del sectarismo político fui injuriado y calumniado producto de un ejercicio donde los opositores buscaron vincularme con actuaciones al margen de la ley logrando su propósito ya que estuve privado de la libertad por un periodo de 3 años y donde el resultado de las investigaciones obligó a aquellos que me señalaron injustamente a retractarse en los medios de comunicación y en los órganos de justicia demostrando a través de un juicio mi inocencia; sin embargo y a pesar de haber sufrido las consecuencias de una persecución política hoy no siento ningún rencor para con aquellas personas que me hicieron vivir esta desafortunada etapa de mi vida y a quienes en repetidas ocasiones he invitado a un dialogo, buscando unir las fuerzas por el bien y progreso de esta ciudad, exponiendo que el verdadero desarrollo de la ciudad se logra desarmando nuestros corazones frente a los odios y el sectarismo en la política, trabajando todos por el progreso de La Dorada.

 ¿Por qué quiere volver a ser Alcalde?

Quiero volver a la alcaldía porque siento la gran necesidad de mejorar lo que ya hemos hecho en años anteriores. Sé que las cosas no van bien y que pueden ser mejor de lo que esperábamos. Vuelvo con una idea fresca pero madura de lo que debemos hacer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de este hermoso puerto. Los proyectos que hemos abanderado como Movimiento del Pueblo tienen que ser recuperados y finalizados para eso necesito del compromiso conjunto de todos los ciudadanos.

Aspiro transformar la política porque pienso que la política se debe ejercer para buscar la felicidad de todos los que están a nuestro alrededor, pero la felicidad solo se alcanza si reconocemos que el camino del éxito es la excelencia. Soy abnegado y constante para alcanzar las metas propuestas y esa es la principal razón para retomar un proyecto de ciudad de todos los doradenses.

Hoy llego con un aire nuevo con ganas de seguir trabajando, mi lucha constante la reflejo con pasión desde mis comienzos en la actividad política con el Movimiento del Pueblo y de nuevo pongo mi nombre a consideración de los ciudadanos doradenses como candidato a la Alcaldía.

¿Cuál será el partido que lo avale?

Tengo seguro el Aval del Partido, pero soy un constante forjador de sueños es por esto que quiero, que estos, los construyamos en conjunto, mi prioridad es La Dorada, su gente, su desarrollo y trabajaremos en un aval colegiado donde la firma de cada ciudadano respalden mi intención de ser Alcalde de nuestro municipio.

¿Por qué Solicito su firma para inscribirme como candidato a la alcaldía?

Hoy La Dorada vive momentos difíciles, sumergida en un periodo de oscurantismo, donde la desigualdad es el común denominador, la inexperiencia y la falta de planeación administrativa nos han llevado por el camino del caos, generando consecuencias negativas en nuestra comunidad.

Con su firma buscamos el apoyo a una nueva forma de hacer política, con experiencia, con la certeza que no serán víctimas de improvisaciones a la hora de gobernar, nuestras decisiones serán tomadas de forma concertada con ustedes en beneficio de la comunidad en general.

Mi compromiso será retomar el rumbo de La Dorada hacia un verdadero progreso, más incluyente, con oportunidades para todos, generando desarrollo económico y social; convirtiéndonos con todas nuestras potencialidades y trabajando con excelencia en un modelo de ciudad que sea ejemplo para el país.