Navigation

Volantes Ofelia Urueña3

Ofelia Urueña Andrade

Es una mujer que se ha caracterizado por ser emprendedora y pujante, iniciada desde muy joven en la carrera bancaria, profesión que ha alternado con el trabajo social hace más de 25 años con las distintas comunidades vulnerables, pero siempre priorizando en los niños especiales, esta labor ha sido posible a través de fundaciones como FANDIS, ASODIDOS entre otras. Labor que le ha dado grandes satisfacciones, pero que de igual manera han requerido de un gran sacrificio y empeño,del cual Ofelia ha sido la vos visible en conjunto con un selecto grupo de profesionales y personas que de corazón se han unido a sus iniciativas por los menos favorecidos.En especial, priorizando en la población infantil discapacitada.

Época de oro

Técnica en primera Infancia, con incontables estudios sobre la atención a esta población, Ofelia Urueña, busca en este nuevo periodo comprendido entre el 2016-2019 y de la mano del MP y Cesar Álzate Montes con quien tiene el honor de poder llevar la bandera de ser los gestores de la época de oro de la ciudad doradense, vividos entre los años de 2001 al 2003 en donde la ciudad dio un cambio total, nutriéndose con grandes proyectos no solo de infraestructura, sino adjudicando a través del Concejo importantes iniciativas de fomento educativo, esto mediante la oportuna aprobación en conjunto con el Concejo de la época y la Administración Álzate.

Las familias primero

Ahora sus intenciones políticas se renuevan ante la manifestación de un nuevo cambio, de una transformación revolucionaria que demandan los nuevos tiempos. Por eso aspira a seguir liderando la vos de las familias desde el Concejo Municipal y con mayor vehemencia por las poblaciones no solo vulnerables, sino además discapacitadas o con limitaciones psicomotrices. Reactivando los desgastados núcleos familiaresy devolviéndoles a las familias doradense las bases ya desgastadas a través de dinámicas de integración y fomento de programas que estimulen este proceso.

 Proyectos

  • Recuperación de los centros de ayuda a la comunidad discapacitada en general
  • Fomento de programas que refuercen los lazos familiares
  • Gestión de proyectos de primera infancia a través del Gobierno Nacional